La UER con motivo del 60 º aniversario del festival de Eurovisión ha decidido presentar un nuevo logo, que presenta características muy similares al anterior pero con ciertos retoques. El mismo, aparece a día de hoy tanto en las redes sociales como en la web oficial del festival después de haberse mantenido el mismo logo desde 2004, año en el que se implantaron por primera vez las semifinales.
Según afirma Jon Ola Sand, supervisor del evento, lo que se busca con el nuevo logo es una evolucíon que represente como ha evolucionado el festival en los últimos años especialmente en la última década.
Las líneas más suaves hacen este logotipo mucho más agradable a la vista no solo por la televisión de alta definición, sino también en la impresión. Para los guiones se ha elegido el tipo de letra Gotham, que tiene una mirada fuerte y ofrece una sutil referencia a la identidad corporativa de la UER. En el corazón, como símbolo de unir a las personas, se ha sacado su lado derecho para dar una impresión más fuerte.
Tras haber pasado por varias agencias europeas, finalmente ha sido revisado por el diseñador jefe Cornelis Jacobs y su agencia Citycen en Amsterdam.
Aquí os mostramos el logotipo actual y el antiguo. ¿ Cuál os gusta más?