jueves, 6 de febrero de 2014

Dama Abad: "La letra habla de una realidad y eso hace que lo sientas "



La Dama es una cantante sevillana de 28 años y es una de las aspirantes a representarnos el próximo mes de Mayo en Copenhague, su tema sera "Estrella Fugaz" compuesta por su marido Melendi. La Dama no es la primera vez que lo intenta ya que en 2009 ya estuvo en la preseleccion española y que tras 3 años de parón ha vuelto para intentar representarnos el próximo festival de Eurovision


1. ¿Cómo te definirías tu misma?


¡Cómo una chica que ama la música y lucha por conseguir sus sueños!


2. ¿Cómo fue ese momento en el que TVE te llama para proponerte ser 1 de las 5 posibles representantes para Copenhague? ¿Fue inmediata tu respuesta o te costo decidirte?

¡Fue un cúmulo de nervios y felicidad! No, no me costo nada! Es una oportunidad que no se puede dejar escapar


3. ¿Qué puede aportar La Dama a Eurovision?

Sobre todo mucha ilusión y muchas ganas de hacerlo increíble, ¡vivirlo a tope!


4. ¿Que te puede aportar Eurovision a ti personalmente?

Sin duda llegar a más gente y que me conozcan mejor y musicalmente estamos hablando de el mejor festival que hay a nivel europeo! Un sueño.

5. ¿Has seguido estos años atrás el festival? Si es así, ¿Tienes alguna canción favorita?

Sí, lo sigo! y sin duda me quedo con Euphoria de Loreen.

6.  Hablando ya sobre la preselección, el tema que defenderás se llama "Estrella Fugaz". ¿Puedes hablarnos un poco sobre tema?

¡Es un tema que llega! ¡La letra habla de una realidad y eso hace que lo sientas! Además la melodía es muy bonita y se pega rápido. La voz me hace destacarla por la tesitura que me permite en falsete en algunas partes y la hace elegante, Pienso que es un tema perfecto para Eurovision y con ritmo que eso gusta también.


7. ¿Cómo has visto la primera acogida tras tu elección cómo candidata?

Estoy flipando por que a pesar de la menos conocida a nivel musical, han acogido muy muy bien "Estrella Fugaz" y estoy recibiendo, de verdad, ¡Gracias!


8. ¿Cómo harías para convencer a la gente para que seas la próxima representante de España?

Sería YO!! Con mi ilusión, mis ganas de hacerlo perfecto, de dejarme la piel en el escenario para llegar a más gente posible y que sientan conmigo al máximo. Esas son mis armas, yo y mi voz.


9. Y ya para acabar, ¿un saludo que quieras mandar a nuestros lectores de SpainEurovision? 

Espero que os guste "Estrella Fugaz" ¡Gracias por el apoyo! Y e el caso de que yo sea la elegida, ¡Me dejare la vida en ello para que España gane! Gracias, un saludo!





Queremos agradecer a La Dama que nos haya concedido la entrevista, desde aquí queremos desearle, toda la suerte parala preselección.


Y para nuestros lectores,espero que os haya gustado la entrevista, esperamos vuestros coentarios.Y espero que pronto podamos subir otra entrevista, estamos haciendo todo lo posible! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario