miércoles, 19 de marzo de 2014

Carl Espen: "Ella no dijo que era para mí, pero cuándo leí la supe de inmediato de era para mi"

Carl Espen es un cantante noruego de 31 años que fue elegido a través del Melodi Grand Prix de Noruega con la balada Silent Storm y que actuará en la segunda final que se celebrará el 8 de Mayo.


1. ¿Cuál fue su primera emoción cuando te enteraste que ibas a
representar a Noruega en Eurovisión?
Cuando anunciaron el número de votos de la última parte de Noruega, no podía creer lo que escuchaba. De hecho, había ganado toda la competición. Estaba tan agradecido por todo el apoyo que había recibido, me sentí muy honrado. Y muy feliz, por supuesto!

2. ¿Qué crees que puedes aportar Eurovisión personalmente?
Creo que puedo contribuir con una hermosa canción sincera acerca de lo que se siente al buscar un lugar en la vida. Creo que mucha gente puede relacionarse con la canción, y espero poder transmitir la atmósfera genuina, emocional y frágil en la canción.

3. ¿Qué crees que le puede traer Eurovisión?
No creo que hay una gran diferencia entre mí como artista y mi persona. Soy bastante tranquilo y calmado, y me encanta cantar. No soy muy glamuroso y creo que puedo contribuir con un bajo a la tierra, sino el sentimiento genuino.

4. Su canción que se llama "Silent Storm" ¿Nos puede hablar sobre ella?
Fue escrito por mi prima Josefin Winther. Crecimos juntos y ella me conoce muy bien. Ella tiene la sensación de que no lo he encontrado mi lugar en la vida, y que todavía estoy buscando mi "hogar". Ella lleva un nuevo sueño de cantar dentro de mí, y ella también me quiso dar la oportunidad de expresar el dolor que llevo dentro. La sensación de no haber encontrado mi lugar, a veces puedo sentir como que hay una tormenta silenciosa dentro de mí. Se sentó y trató de componer una canción que era lo correcto para mi voz y con letras que serían importantes y verdadero para mí. Ella escribió Silent Storm, y me la enseño. Ella no me dijo que era para mí, pero cuando leí la letra supe de inmediato que eran para mí.

5. Estarás con los preparativos de cara al festival. ¿Puede usted
anticipar algo? vestuario, puesta en escena, los arreglos de la canción
Mi espectáculo en el escenario en Noruega fue muy sencillo y trataré de concentrarme en el significado de la canción. Definitivamente vamos a ver las posibilidades que tenemos, pero nunca olvidemos que es la canción y las palabras las más importantes.

6. ¿Alguna vez has seguido Eurovision? ¿Cuál es la canción que más te gusta?
He visto muchos años de Eurovisión y también tengo algunos amigos que son fans realmente dedicados. He aprendido una cosa o dos de ellos. Mi canción favorita de todos los tiempos es "Waterloo", de ABBA. Es la demostración de potencia en la composición de pop de calidad, que trasciende el tiempo y el espacio.

7. ¿Ha tenido la oportunidad de escuchar algunas de las canciones elegidas? Sí, es así, ¿Se atreve a decir cuál te gusta más? ¿Qué piensa usted acerca de nuestra representante Ruth Lorenzo?
Desde que gané ha sido increíblemente ocupado, acabamos de volver a casa. No he tenido la oportunidad de escuchar las otras canciones todavía, pero estoy deseando que llegue. Puedo imaginar que habrá muchos buenos artistas y canciones.

8. Usted actuará en la primera mitad de la segunda semifinal. ¿En qué posición le gustaría salir?
No he pensado en eso. Yo no creo que vaya a importar tanto. Me estoy centrando en cantar mi canción lo mejor posible y comunicar las emociones y el significado. Si lo hago bien, no creo que la posición se decidirá el resultado.

9. Muchas gracias por dar la entrevista. Un saludo que desea enviar a nuestros lectores?
Le doy las gracias por leer mis palabras, y estar interesado en lo que soy. No estoy acostumbrado a la gente ser tan interesado en mí, y yo creo que es muy halagador y se siente contar con un gran apoyo antes de entrar en el concurso de música más grande del mundo. Así que. ¡Muchas gracias!

Queremos agradecerle a Carl el haber aceptado la entrevista y así mismo a Kim que ha sido quién le ha entregado las preguntas y desearles mucha suerte en Copenhague.






No hay comentarios:

Publicar un comentario