- ¿Cómo viviste ese momento en el que ganaste el "Festival de la Cançao" y por tanto representar a Portugal en Eurovision?
Participar en el Festival da Canção y poder poder a representar a mi país en el Eurovision ha sido un sueño desde la infancia, especialmente después de seguir el trabajo de Dulce Pontes en Roma. Siempre soñé que algún día representaría a mi país en este evento. Sin embargo, nunca pensé que este momento podría venir un día. Cuando Emanuel me invitó a participar me quedé muy emocionada y llena de ganas de competir. Pero aún así, nunca pensé que iba a ganar. El concurso de este año tenía canciones de gran calidad y artistas fabulosos. Así que nunca pensé que podía ganar el Festival. Fue una gran sorpresa y una gran emoción cuando fué anunciado mi nombre cómo ganadora de este año. Todavía no me creo que gané y que voy a representar a mi país en Eurovisión. ¡Es un sueño!
- ¿Qué crees que te puede aportar Eurovision a nivel personal?
Participar en el Eurovision es una gran oportunidad. Permitirme ser conocida en toda Europa, y que el público vea mis habilidades como cantante. Definitivamente me permitirá abrir puertas profesionales, lo que me podrá llevar al principio de una carrera internacional.
- Y por el contrario, ¿Que crees que puede aportar Suzy a Eurovision?
Yo creo en mi canción. Creo que es una canción melódica bien construida y muy atractiva.
Es una canción algo diferente de las otras que están en la competención, creando una atmósfera de alegría y buen rollo. Estos son los lemas e lo que voy a aportar a Eurovision: alegría, ritmo y calidad. Espero no decepcionar los portugueses y espero que disfruten viéndome en el escenario.
- Tu canción se llama "Quero Ser Tua" ¿Qué puedes contarnos sobre ella?
"Quero ser tua" es un tema positivo, alegre y que intenta aumentar el buen rollo que hay entre todos nosotros. Habla de amor y de compartir sentimientos. Habla del amor verdadero, en el que nos entregamos en cuerpo y alma y con sentimientos fuertes. Eso es de lo que trata mi canción. De la voluntad de querer incondicionalmente, respetando a todos, para experimentar la sensación suprema. Queremos traer sentimientos positivos y de alegría al festival. Ya sea en Portugal o en España, estamos viviendo momentos muy difíciles y duros. Debemos intentar trasmitir alegría a la vida cotidiana y aportar un mensaje positivo, queremos decir que esas cosas van a cambiar y que van a cambiar para mucho mejor. Me gustaría tener a todo el mundo en el ESC cantando conmigo en mayo y bailando al ritmo de mi canción. Me haría muy feliz.
- Suponemos que estarás con los preparativos para Eurovision, ¿Puedes adelantarnos algún detalle? Puesta en escena, vestuario, arreglos en la canción…
Estamos trabajando duro para llevar a Dinamarca una actuación inolvidable.
En cuanto a la canción, estamos trabajando lo instrumentalmente, nos gustaría que sea aún más potente y que las percusiones tuvieran un impacto aún mayor. Con respecto a la actuación en el escenario, estamos desarrollando una nueva coreografía, subyacente a una nueva idealogia, donde la historia de Portugal es inherente. Esperamos conquistar toda Europa y, sobre todo, hacer con que todos los portugueses tengan orgullo en su cultura.
- ¿Has seguido siempre el festival de Eurovision? ¿Cuál es para ti la canción que más te ha gustado?
Como ya he mencionado, siempre he seguido con mucho interés los festivales de Eurovision y siempre ha soñado con la posibilidad de venir a participar alguna vez. Hay tantas canciones portuguesas que me gustan mucho. No sé por dónde empezar: "Desfolhada portuguesa” (69), “Menina do alto da serra” (71), “Uma flor de verde pinho” (76), “Um grande, grande amor” (80), “Bem bom” (82), “Silêncio e tanta gente” (84), “Conquistador” (89), “A cidade até ser dia” (93), “Chamar a música” (94), “Dança comigo”(07), para nomear solo algunos.
A título personal, porque me hay influido mucho como cantante, debo mencionar a Dulce Pontes (91). Recuerdo todo de su participacion e fue ella que me crio este sueño de un día pisar el escenario de Eurovisión. Me encanta "Lusitana paixão" y la forma como Dulce la canta.
- ¿Has tenido tiempo de escuchar alguna de tus canciones rivales? Si es así, ¿Te atreves a decir cuál te gusta más? ¿Y que piensa de la representante española Ruth Lorenzo?
He oído algunas y creo que este año hay un buen nivel canciones y en general eso muy bueno. Hay grandes canciones y artistas fabulosos. Será una competición muy reñida. Me gusta especialmente la canción española. Una balada y muy potente al mismo tiempo, muy bonita. ¡“Dancing in the rain” es muy bien interpretada por Ruth! Estoy segura de que estáis muy orgullosos de vuestra canción. Y espero que los portugueses también lo estén de la mía.
La suerte así lo quiso y creo que será muy bueno para mí. Obviamente, las canciones van desfilando y los nervios van aumentando (risas). Pero tengo que calmarme y hacer un gran espectáculo en 3 minutos. Me gusta estar entre baladas. Creo que puede ser un factor que jugará a mi favor: yo cantaré una canción rítmica y bailante, que puedan inducir al público para que me recuerde cuando vote. Voy a dar mi mejor esfuerzo y cantar como si el mundo termine en ese momento. Espero logar una buena calificación para Portugal, que, en estos días, necesita alegría y buenas noticias.
- Y para terminar, gracias por la entrevista ¿Un saludo que quieras mandar a nuestros lectores?
Me gustaría dar las gracias a todos por el apoyo y amables palabras que me han hecho llegar a través de las redes sociales y otros medios. Me alegro de que estén de mi lado, de que crean en mí y de que les guste mi canción.
Espero no decepcionarles y espero que disfruten viéndome en el escenario. Gracias a todos y gracias al cariño que mis nuevos amigos españoles han demostrado conmigo y con Emanuel.
Un besazo a todos.
Queremos agradecer a Vasco da Camara Pereira que fue quien nos puso en contacto con Suzy en estos días de tanto trabajo, y así mismo desearles mucha suerte en Copenhague.
No hay comentarios:
Publicar un comentario