Esta noche desde las 20:45 horas, la RUV ha celebrado la final del Söngvakeppnin 2015, que es utilizada como preselección para seleccionar al representante islandés en Eurovisión.
La gala ha estado formada por siete intérpretes y un sistema mixto de jurado y televoto ha sido el encargado de elegir la candidatura ganadora a través de dos rondas de votación. En primer lugar, el jurado y el televoto ha sido el encargado de seleccionar a los dos finalistas, siendo posteriormente el televoto el que ha decidido el ganador. Ha sido presentada por Guorún Dis Emisldottir, Ragnhildur Steinnun Jónsdótir y Salka Sól Eyfeld desde el Háskólabió de Reikiavik.
Finalmente la candidatura seleccionada para representar a Islandia en Eurovisión ha sido María Ólafsdóttir con "Unbroken" después de haber pasado a la ronda final junto a Hakur Heioar Hauksson.
Resultados:
1. CADEM - Firir alla
2. SUNDAY - Fjaorir
3. Björn of félagar - Piltur og stúlka
4. María Ólafsdóttir - Lítil Skref ("Unbroken") - ganadora
5.Elin Sif Halldórsdottir - I Kvöld
6. Friorik Dór - I sioasta skipti
7. Hakur Heioar Hauksson - Milljón Augnablik ("Once again") - superfinalista
Recordamos que en la edición anterior Islandia fue representada por el grupo Pollapönk y la canción "No prejudice", que logró pasar a la final y obtuvo la decimoquinta posición con un total de 58 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario